19 ene 2013

LiveView

Buenas noches insensatos¡

Hoy os traigo un nuevo juguetito¡ El reloj LiveView. Se trata de una pequeña pantalla OLED que podemos monitorizar desde nuestro androide. El reloj conecta mediante Bluetooth con el teléfono y nos permite recibir las notificaciones en nuestra muñeca.
 
Podemos ver las llamadas perdidas, mensajes recibidos, mails, encontrar nuestro móvil en caso de haberlo perdido(siempre y cuando se encuentre dentro del rango Bluetooth), notificaciones de twitter, facebook, reproducir fácilmente las listas de reproducción del teléfono móvil, etc. Y además, existen aplicaciones en el Play Market las cuales han sido desarrolladas para LiveView. Como apps interesantes caben destacar:
  • SportyPal: Una aplicación para seguir los entrenamientos físicos y con la ayuda de LiveView podemos tener en la muñeca información como la distancia recorrida, velocidad, y tiempo.
  • LiveView Funny Sounds: De manera práctica no cabe destacarla, pero es entretenido como tu teléfono reproduce todo tipo de ingeniosos sonidos.
  • SimpleGmail: Nos permite sincronizar la cuenta de Gmail.
 
El LiveView podemos adquirirlo desde Amazon por tan solo 17€, que la verdad calidad-precio está muy bien, si queremos algo mas "profesional" podemos hacernos con un modelo disponible por 74€ con el cual seguro que tendremos una mejor experiencia.
 
Bueno...y aquí la valoración ^^ : El juguetito está muy muy chulo, y la idea es buena, pero sinceramente no es para un uso diario, ya que el Bluetooth es de mala calidad y pierde la conexión cuando no debería, del mismo modo, el cargador es imposible conectarlo sin quitar el ajuste de la correa. Quitando algunas "cositas", merece la pena cacharrear y echarle a un ojo a los distintos plugins que van saliendo para LiveView¡
 
Suerte... y paz¡
     

17 ene 2013

VisualPro


Hej alle.
Esta semana os presento VisualPro, una aplicación Android creada como proyecto fin de carrera por Roberto Sáez y Ramón Invarato.VisualPro permite el tratamiento y procesamiento de imágenes digitales. Cargando una imagen o fotografía desde la memoria del dispositivo pueden aplicarse desde filtros simples, como el cambio de color, el brillo, la saturación, o incluso la transparencia de la imagen, hasta filtros complejos como el realce, la difusión o la extracción de bordes.

Permite trabajar con varias capas de imágenes, dando la posibilidad de sobreponer imágenes o formar un collage de fotos. Además contiene las opciones de zoom y recorte personalizado de las imágenes,  pudiéndose aplicar a una sola imagen o a todas las capas simultáneamente.
La aplicación está disponible en el Google Play en su versión 1.0, para todos los dispositivos con la versión 2.1 de Android o superior, y se puede descargar desde aquí

25 dic 2012

Rayman Jungle Run

 
Hello¡¡ Esta semana, siendo navidad y sabiendo que muchos tenéis demasiado tiempo libre, os traigo un juegazo, el Rayman Jungle Run, muchos ya lo conoceréis, pero ealmente os lo recomiendo; es simple, intuitvo, con buena fluidez(dependiendo del móvil... ¬¬), y es muy viciante.

Aquí os dejo la descarga directa de la aplicación. Descarga

27 nov 2012

JaquecApp


ليلة سعيدة للجميع اتباعي
 
Esta semana os traigo mi primera aplicación como "auténtico" desarrollador ^^.
 
JaquecApp es una aplicación  para dispositivos Android y diagnostica todo tipo de dolencias de cabeza. Muestra los síntomas, causas y tratamientos para dolores como migrañas, resaca, jaquecas, iritis, o muchos otros. La aplicación permite el diagnóstico paso a paso para el tipo de dolor de cabeza, en el cual tendrás que seleccionar la intensidad, situación y duración del dolor, y a raiz de los síntomas, te indicará cual es tu dolencia. También hay otra opción en la cual muestra cada uno de los distintos dolores que pueden afectarte, mostrando una información detallada de cada uno de ellos.
La aplicación está disponible en el Google Play, en la categoría de medicina, disponible para todos los androides con la versión 2.2 o superior y podéis descargarla gratuitamente de aquí.
 
Aquí os dejo unas impresiones de pantalla¡ ;)
 
 
La versión actual disponible en el Google Play a día de hoy es la 1.0, pero en breves será actualizada con nuevas dolencias, interfaces mejoradas e imágenes en alta definición.
 
No dudes en descargártela, valorarla y... ya que estamos, clickear en la publi¡ ^^
 
Suerte a tod@s.
 
 


15 nov 2012

Nexus 4, Una Revolución En Todos Los Sentidos

Ni hao ma¡ Esta semana, como no...toca hablar de el nuevo terminal de Google, el Nexus 4.

Ayer mismo se puso a la venta desde la Play Store. El terminal fue presentado hace semanas, con unas especificaciones comparables a otros dispositivos de gama alta, y es que Google no quería entrar en disputas de hardware, si no que se guardó varios ases en la manga, y es que este nuevo móvil "no resalta" por sus cuatro nucleos,  sus 2Gb de Ram, su carga inalámbrica, o por incluir la última version Android(4.2), sinó que lo realmente interesante está en su precio, 299€, si,si¡¡ 299€ un movil totalmente nuevo, con unas características asombrosas, un aspecto impecable, y con el respaldo de Google(y sus correspondientes actualizaciones al día).
 
Las existencias del terminal no duraron ni 30 minutos, y en los próximos días se espera la llegada de nuevo stock. Y es que, en comparación a sus rivales directos: iphone 5(669€) o Samsung Galaxy 3(470€), la diferencia de precio es mas que asombrosa. Me es mas que curioso, que el terminal que hace un año presentaba Google (Galaxy Nexus), hoy en día siga costando 340€, si, más caro que el nuevo Nexus 4.
 
Llegados a este punto, creo que está claro que se trata de una revolución en el mundo smarthphone. No solo a nivel de los usuarios(¿Quién va a querer pagar mas de 300€ por un movil?), sino a nivel empresarial; el resto de empresas fabricantes de terminales no podrá mantener un terminal que tenga características similares, con un precio tan ridículo, consiguiendo un mercado mas totalitario si cabe. Y es que con el lanzamiento del Nexus 4(fabricado por LG), el único fin de Google, es atraer usuarios hacia el mercado Android, ya que el terminal en si, se está vendiendo a precio de coste.
 
Moraleja...si vas a cambiar de móvil, no te comas la cabeza... ^^
 


4 nov 2012

Need For Speed: Most Wanted

Guten morgen allerseits ¡¡ Aquí os traigo un juegazo en toda regla ¡¡ El recién salido Need For Speed Most Wanted, un título que ya conocemos de plataformas como PC o PlayStation. Esta vez le ha tocado el turno a Android, y si bien le tengo que dedicar una entrada en este blog, es porque el juego realmente lo merece.
 
El apartado gráfico es lo mejor visto en dispositivos móviles, y la jugabilidad está muy bien acondicionada a los móviles, facilitando la conducción y los circuitos. Como mejoras respecto a anteriores juegos de conducción, es que los daños sobre los vehículos son reales y el carrera.
 
 
Espero que lo disfrutéis y comenteis vuestras impresiones¡ ^^
 

27 sept 2012

Tu Primer Proyecto En Robótica

Hei igjen ¡ ^^ Ya os echaba de menos¡
En esta ocasión aprovecho los conocimientos que estoy adquiriendo en mi proyecto fin de carrera, para ayudaros si queréis comenzar cualquier proyecto en robótica.
Desde hace años, este mundo ha efectuado un notable cambio, hoy en día, cualquier persona puede elaborar su proyecto, con un coste ínfimo, y esto, es debido a la proliferación de placas programables a las cuales podemos conectar todo tipo de sensores y actuadores(PIC's), con los cuales podemos elaborar cualquier idea que tengamos en mente.

El primer paso a la hora de comenzar un proyecto es encontrar la placa en la cual asentar nuestro proyecto. Aquí os presento las 2 posibilidades mas viables actualmente:
  • ChipKIT es una placa con un PIC integrado, desarrollada en respuesta al gran éxito del proyecto Arduino. Creada por la multinacional Microchip. Posee soporte total o casi total con Arduino, ya que permite la utilización de su entorno de desarrollo, así como el uso de sus librerías y de sus componentes (Shield). La gran ventaja es la potencia que ofrecen en comparación con placas Arduino, el inconveniente podría ser su poco tiempo en el mercado, lleva apenas un año, y hay muchos bugs en el IDE y en las librerías que se están solventando poco a poco. Wiki oficial (En inglés) Para adquirirla, tendremos que hacerlo a traves de Digilent, que tiene sucursal oficial en Rumanía, y harían el envío a traves de ella(Gastos de envío= 40€ ¬¬)


  • Arduino Mega es la placa Arduino más potente que existe actualmente, integra mayor velocidad de procesamiento y más memoria flash que la versión UNO(básica-23€). cuenta con la ventaja de ser un proyecto del cual se puede encontrar mucha información en internet y para el cual podemos encontrar código ya probado y herramientas para nuestro proyecto, así como la completa integración con todos los componentes Arduino, ya sea una Shield Wifi, o distintos sensores o actuadores. El precio tampoco es nada desorbitado, ya que por 41€ podemos conseguir la placa con toda la circuitería implementada. Web oficial (Hay tutoriales, ejemplos, librerías y demás) . Para comprarla, podéis hacerlo en muchas tiendas de electrónica especializada, o en tiendas online, os recomiendo BricoGeek, en la cual tienen todo adaptado a Arduino, y además tienen un Blog en el cual ponen muchos tutoriales de pruebas con este hardware.
Aquí os pongo una tabla, en la cual podéis ver una comparativa entre ambas placas, aunque cabe comentar, que en la mayoría de los proyectos no es necesaria tanta frecuencia ni tanta memoria, se trata de hacer un estudio aproximado y adecuarnos a la demanda.


 
Una vez hayamos seleccionado nuestra placa, bastará con conectarla por USB al ordenador, instalar en el PC el IDE(entorno de desarrollo) , e introducir un código en nuestra placa(Lenguaje C). Como ya he comentado, para iniciarse, hay multitud de ejemplos por la red, recomiendo ir copiando y viendo como funciona poco a poco.
 
Espero que comencéis con vuestros proyectos, y estaría encantado de poder ayudaros¡
Inntil neste gang