3 feb 2013

Nexus 4 - Una Estrategia Publicitaria Infalible

Hey, ինչ կա չկա?

Esta semana vamos a hablar de Google y su manera un tanto especial de hacer publicidad. Hablamos del LG Nexus 4, el nuevo terminal de Google fabricado en este caso por LG( Recordemos que Htc y Samsung ya lo fueron anteriormente, y que hace semanas Google adquirió Motorola).



En este caso el terminal no destaca por sus carácterísticas, como vimos en un posts anterior, ya que es igual a la gama alta de terminales que podemos encontrar actualmente (Galaxy S3 o Htc OneX), pero claro, fijándonos en el precio, no hay comparación con ningún otro. El Galaxy S3 se encuentra libre por 469€ y el Htc OneX por 599€. Contando con que el Nexus 4 está por unos 299€, sorprende y bastante.
 
Hasta aquí la cosa parece estar clara, y parece que Google por fin ha querido reflejar su filosofía de mercado y ha mostrado un terminal único con un precio más que aceptable. Ahora vayamos a la práctica, Google puso a la venta su terminar en Google Play y en apenas 20 minutos se agotó el stock de ambas versiones(Sin salvarse ningún país), sospechoso, pero bueno, dimos un voto de confianza ya que la demanda por parte de usuarios había sido bestial. Pero las sospechas empezaron a aparecer cuando pasaban las semanas y ese stock continuaba sin ser repuesto(Personalmente, cada día que pasaba, lo deseaba con mas fuerza).
Pues hace escasos 3 días Google volvió a reponer este deseado producto, y cual fue la sorpresa que en apenas 12 minutos los Nexus 4 volaron literalmente, y como consecuencia, en el mercado de segunda mano podemos encontrar estos terminales a precios por encima de 400€, osease, como el resto de sus competidores(que coincidencia...).

Conclusiones: Hay que dar un tremendo aplauso a Google, ya que todo este tejemaneje no es sinó una campaña publicitaria tremenda y efectiva, ya que han conseguido que el Nexus 4 sea uno de los dispositivos mas deseados a día de hoy(Y mas contado con que hoy mismo han puesto a la venta las bases de carga inalámbrica).

Y como última reflexión, creo que Google no repondrá el stock acorde con la demanda hasta que el resto de compañías hayan actualizado sus terminales y el Nexus 4 deje de ser "tan atractivo", ya que...como todos sabemos, Google nunca dejaría que empresas como HTC o Samsung tuviesen pérdidas relevantes, pero...  ¡anda! Si resulta que tanto HTC, Samsung, Motorola y Google son miembros de la Open Handset Alliance. ¬¬

Hasta Otra¡ ^^

19 ene 2013

LiveView

Buenas noches insensatos¡

Hoy os traigo un nuevo juguetito¡ El reloj LiveView. Se trata de una pequeña pantalla OLED que podemos monitorizar desde nuestro androide. El reloj conecta mediante Bluetooth con el teléfono y nos permite recibir las notificaciones en nuestra muñeca.
 
Podemos ver las llamadas perdidas, mensajes recibidos, mails, encontrar nuestro móvil en caso de haberlo perdido(siempre y cuando se encuentre dentro del rango Bluetooth), notificaciones de twitter, facebook, reproducir fácilmente las listas de reproducción del teléfono móvil, etc. Y además, existen aplicaciones en el Play Market las cuales han sido desarrolladas para LiveView. Como apps interesantes caben destacar:
  • SportyPal: Una aplicación para seguir los entrenamientos físicos y con la ayuda de LiveView podemos tener en la muñeca información como la distancia recorrida, velocidad, y tiempo.
  • LiveView Funny Sounds: De manera práctica no cabe destacarla, pero es entretenido como tu teléfono reproduce todo tipo de ingeniosos sonidos.
  • SimpleGmail: Nos permite sincronizar la cuenta de Gmail.
 
El LiveView podemos adquirirlo desde Amazon por tan solo 17€, que la verdad calidad-precio está muy bien, si queremos algo mas "profesional" podemos hacernos con un modelo disponible por 74€ con el cual seguro que tendremos una mejor experiencia.
 
Bueno...y aquí la valoración ^^ : El juguetito está muy muy chulo, y la idea es buena, pero sinceramente no es para un uso diario, ya que el Bluetooth es de mala calidad y pierde la conexión cuando no debería, del mismo modo, el cargador es imposible conectarlo sin quitar el ajuste de la correa. Quitando algunas "cositas", merece la pena cacharrear y echarle a un ojo a los distintos plugins que van saliendo para LiveView¡
 
Suerte... y paz¡
     

17 ene 2013

VisualPro


Hej alle.
Esta semana os presento VisualPro, una aplicación Android creada como proyecto fin de carrera por Roberto Sáez y Ramón Invarato.VisualPro permite el tratamiento y procesamiento de imágenes digitales. Cargando una imagen o fotografía desde la memoria del dispositivo pueden aplicarse desde filtros simples, como el cambio de color, el brillo, la saturación, o incluso la transparencia de la imagen, hasta filtros complejos como el realce, la difusión o la extracción de bordes.

Permite trabajar con varias capas de imágenes, dando la posibilidad de sobreponer imágenes o formar un collage de fotos. Además contiene las opciones de zoom y recorte personalizado de las imágenes,  pudiéndose aplicar a una sola imagen o a todas las capas simultáneamente.
La aplicación está disponible en el Google Play en su versión 1.0, para todos los dispositivos con la versión 2.1 de Android o superior, y se puede descargar desde aquí

25 dic 2012

Rayman Jungle Run

 
Hello¡¡ Esta semana, siendo navidad y sabiendo que muchos tenéis demasiado tiempo libre, os traigo un juegazo, el Rayman Jungle Run, muchos ya lo conoceréis, pero ealmente os lo recomiendo; es simple, intuitvo, con buena fluidez(dependiendo del móvil... ¬¬), y es muy viciante.

Aquí os dejo la descarga directa de la aplicación. Descarga

27 nov 2012

JaquecApp


ليلة سعيدة للجميع اتباعي
 
Esta semana os traigo mi primera aplicación como "auténtico" desarrollador ^^.
 
JaquecApp es una aplicación  para dispositivos Android y diagnostica todo tipo de dolencias de cabeza. Muestra los síntomas, causas y tratamientos para dolores como migrañas, resaca, jaquecas, iritis, o muchos otros. La aplicación permite el diagnóstico paso a paso para el tipo de dolor de cabeza, en el cual tendrás que seleccionar la intensidad, situación y duración del dolor, y a raiz de los síntomas, te indicará cual es tu dolencia. También hay otra opción en la cual muestra cada uno de los distintos dolores que pueden afectarte, mostrando una información detallada de cada uno de ellos.
La aplicación está disponible en el Google Play, en la categoría de medicina, disponible para todos los androides con la versión 2.2 o superior y podéis descargarla gratuitamente de aquí.
 
Aquí os dejo unas impresiones de pantalla¡ ;)
 
 
La versión actual disponible en el Google Play a día de hoy es la 1.0, pero en breves será actualizada con nuevas dolencias, interfaces mejoradas e imágenes en alta definición.
 
No dudes en descargártela, valorarla y... ya que estamos, clickear en la publi¡ ^^
 
Suerte a tod@s.
 
 


15 nov 2012

Nexus 4, Una Revolución En Todos Los Sentidos

Ni hao ma¡ Esta semana, como no...toca hablar de el nuevo terminal de Google, el Nexus 4.

Ayer mismo se puso a la venta desde la Play Store. El terminal fue presentado hace semanas, con unas especificaciones comparables a otros dispositivos de gama alta, y es que Google no quería entrar en disputas de hardware, si no que se guardó varios ases en la manga, y es que este nuevo móvil "no resalta" por sus cuatro nucleos,  sus 2Gb de Ram, su carga inalámbrica, o por incluir la última version Android(4.2), sinó que lo realmente interesante está en su precio, 299€, si,si¡¡ 299€ un movil totalmente nuevo, con unas características asombrosas, un aspecto impecable, y con el respaldo de Google(y sus correspondientes actualizaciones al día).
 
Las existencias del terminal no duraron ni 30 minutos, y en los próximos días se espera la llegada de nuevo stock. Y es que, en comparación a sus rivales directos: iphone 5(669€) o Samsung Galaxy 3(470€), la diferencia de precio es mas que asombrosa. Me es mas que curioso, que el terminal que hace un año presentaba Google (Galaxy Nexus), hoy en día siga costando 340€, si, más caro que el nuevo Nexus 4.
 
Llegados a este punto, creo que está claro que se trata de una revolución en el mundo smarthphone. No solo a nivel de los usuarios(¿Quién va a querer pagar mas de 300€ por un movil?), sino a nivel empresarial; el resto de empresas fabricantes de terminales no podrá mantener un terminal que tenga características similares, con un precio tan ridículo, consiguiendo un mercado mas totalitario si cabe. Y es que con el lanzamiento del Nexus 4(fabricado por LG), el único fin de Google, es atraer usuarios hacia el mercado Android, ya que el terminal en si, se está vendiendo a precio de coste.
 
Moraleja...si vas a cambiar de móvil, no te comas la cabeza... ^^
 


4 nov 2012

Need For Speed: Most Wanted

Guten morgen allerseits ¡¡ Aquí os traigo un juegazo en toda regla ¡¡ El recién salido Need For Speed Most Wanted, un título que ya conocemos de plataformas como PC o PlayStation. Esta vez le ha tocado el turno a Android, y si bien le tengo que dedicar una entrada en este blog, es porque el juego realmente lo merece.
 
El apartado gráfico es lo mejor visto en dispositivos móviles, y la jugabilidad está muy bien acondicionada a los móviles, facilitando la conducción y los circuitos. Como mejoras respecto a anteriores juegos de conducción, es que los daños sobre los vehículos son reales y el carrera.
 
 
Espero que lo disfrutéis y comenteis vuestras impresiones¡ ^^