12 jun 2010

Aplicaciones en Archos 5 & 7 Internet tablet

Más de uno verá un inconveniente en que la Archos 5 IT y la Archos 7 HT no tengan acceso a todas las aplicaciones del AndroidMarket, pues está equivocado, ya que la versión de Android que incorporan las Archos está desvinculada de Google, esto quiere decir que no tienen las limitaciones que impone Google a los fabricantes de otros dispositivos de Android, ya que a diferencia de éstos, es posible descargar al dispositivo una aplicación en formato .apk e instalarla directamente.
Aquí os dejo una lista con las diferentes opciones para poder instalar todas las aplicaciones en nuestras Archos y sacarle el máximo partido¡
* La opción genérica es la que nos muestra Archos, con su "AppLib", en la que encontramos numerosas aplicaciones optimizadas para el hardware de estos dispositivos, se accede directamente desde las Archos y te permite descargarlas e instalarlas insitu.
*AndAppStore , una muy buena web, a la que podremos acceder desde el dispositivo y que permite el acceso a gran cantidad de aplicaciones, ya sean gratuitas como de pago. De fácil manejo y sencilla a la hora descargarnos las aplicaciones, en contra, decir que está en ingles.
*SlideMe , otra muy buena web en la que podremos descargar nuestras aplicaciones directamente e instalarlas sin mas dificultades. Al acceder directamente, en la columna derecha tenemos el acceso a Sam, que es como el applib, pero de SlideMe. Tras instalarla, al pulsar sobre ella en el menú de nuestro dispositivo nos guiará por las distintas categorías de descarga.
*Softonic , al acceder desde nuestras Archos, la página se adaptará a la versión Android y nos permitirá descargar un montón de aplicaciones.

29 comentarios:

abridor dijo...

Buen artículo. Yo tb estoy trasteando con esta maquinita, de momento me gusta. Estoy mirando para actualizar el android a 2.2.

José Carlos dijo...

A si? ya lo tienes?? que tal va?
Donde has visto que se puede actualizar? He estado buscando y la verdad que encuentro poco sobre como actualizar...

Yo dijo...

Yo en cuanto lo encuentre me lo compro, parece un estupendo cacharro. Y muy buen artículo, de los que despejan incógnitas

granon18@gmail.com dijo...

Ayer lo compré pero lo tuve que devolver porque no me reconocía la tarjeta de memoria, en la página oficial ha salido un firnware no sé si es nuevo y que características aportas

momotxo dijo...

Una preguntilla para abridor que ya tiene el cacharrillo.
Que tal te va el tactil? yo no consigo calibrarlo como dios manda escribir con el es un martirio la verdad.
Si te enteras como actualizarlo a una version superior me lo comentas ok?
Pones aqui como hacerlo ya que yo no encuentro nada de como se actualiza y en la pagina oficial no hay todabia update.

Unknown dijo...

Bueno, yo me he comprado uno de 2 Gb. Mi intención es navegar más que nada, así que con 2 Gb, más la SD y USB supongo que tendré bastante.
Pero me he encontrado con algún inconveniente:

- Me da error cada vez que utilizo el explorador de archivos e intento entrar a una subcarpeta.
- Según el cacharrito este... me indica que tiene 850 MB ¿?, ¿y el resto? ¿En el SO?
- El conector de USB "no es de los normales", con lo que tendré que buscar algo que me permita conectar un Pendrive. Adaptador o algo, por el momento añadirle un cable al que distribuyen que convierta el macho en hembra no funciona.

De la calibración de la pantalla no he tenido mucho problema.

Noto a faltar información... nunca he utilizado Android y no se donde ver la versión que está instalada... en fin, será cuestión de ir jugando.

Saludos y suerte con el blog

José Carlos dijo...

wenas, he ido estama mañana a por mi Archos¡¡ he tenido suerte porque solo quedaban 2 ¡¡
Me pasa lo mismo que a ti con lo del explirador de archivos....
Lo de que te aparezca tan poca memoria puede ser porque trae un monto de fotos y videos...dale a formatear...

Unknown dijo...

Voy a ver si averiguo que Firm tiene y miro de descargar la actualización de la página oficial.
Tal vez sea un fallo corregido.
No lo formatearé pero sí que iré eliminando los videos y la música que trae.... a ver....

momotxo dijo...

Y no notais que al intentar buscar algo en internet y escribir algo con el teclado tactil es casi imposible escribir?
Igual el mio esta mal no?
a ver si buscamos adaptadores para poder conectar un pendrive o algo por el usb.
El firmware que trae el aparatillo y el que esta en su pagina creo que es el mismo si no estoy confundido.

José Carlos dijo...

Yo tengo el mismo que hay en la página web...
Probar a calibrarlo con un palito, yo en mi caso lo uso con el del móvil, o lo que pille a mano(boli, etc...) y la verdad que mejora bastante la respuesta.
Si encontráis adaptador poner el enlace para pillarlo¡¡

momotxo dijo...

a ver si encontramos por ahi informacion de si alguien ha conseguido meter un firmware alternativo que vaya mejor que este no?.
Yo he estado buscando pero como no se mucho de ingles pues no he encontrado nada la verdad.
Seria la leche podre meterle una 2.0 o 2.1 o mas.

José Carlos dijo...

pero me estraña muxisimo que se le pueda meter esa versión de android, ya que tiene que ser específica para ARchos 7, osea que nos queda esperar a que ARchos quiera. Lo que si le podemos meter es una Rom elaborada a partir de la versión que Archos nos proporciona...aver si nos enteramos y podemos hacer una.

momotxo dijo...

en el archos 5 ya le han conseguido meter una 2.2 lo que pasa es que hay que tener por lo menos conocimientos de ingles que si no no nos enteramos de nada.

Unknown dijo...

Si no me equivoco para el tema del usb se necesita algo así: http://www.planetronic.es/adaptador-usb-ahmicrousbm-p-5123.html

A ver si encuentro alguna tienda física donde lo vendan...

momotxo dijo...

si ese es pero esta sin stock habra que buscar en otro sitio.

momotxo dijo...

de donde sois? por si podriamos hacer un pedido conjunto mejor y asi ahorrarnos los gastos de envio.
Yo soy de bilbao.

Unknown dijo...

Barcelona. Lo tienen en cablematic.com (los conozco y he comprado alguna vez in-person). Pero creo que pedirlos ahí puede ser complicado para alguien de fuera de la zona. Más que nada por que los gastos de envío pueden superar el precio del adaptador.
No debería ser muy complicado encontrar algún sitio donde lo vendan en Bilbo.

abridor dijo...

Buenas, a mi el teclado me funciona bien pero hay que ir despacio eso si. Para explorar archivos uso el 5explore y para internet el skyfire (se pueden videos de youtube). Lo que no consigo es instalar es flash player, esta para Android v2.2.
Escribo desde el archos y parece que se comporta decentemente.

María dijo...

Hola, yo tembién tengo la archos, soy de madrid, heestado buscando y no he encontrado, de todas formas, voy a mirar en tiendas d electronica e informática, si encuentro a buenos precos no me importaría compraros alguno y mandaroslo.

Unknown dijo...

¿Alguien ha probado hacer tethering con un movil?

José Carlos dijo...

pues la verdad que no puedo probarlo porque no tengo el adaptador ni Internet en el móvil...pero estaría curioso saberlo.

momotxo dijo...

habeis visto esta web?
http://forum.archosfans.com/viewforum.php?f=59
no se si la conoceis pero bueno pongo el link a ver si alguien saca algo en claro en ella.

Unknown dijo...

La navegación me va un poquito mal, y si intento moverme por el gmaps ya ni os cuento. ¿A vosotros que tal?.
Por otro lado, eliminando todas las fotos, videos y mp3 que vienen me dice que me queda 1 Gb de memoria interna disponible. No se si es normal que el Sistema Operativo ocupe 1 Gb y todavía estoy a tiempo de cambiarlo... ¿creeis que es normal?

José Carlos dijo...

pues la verdad que nose..de todos modos...voy a eliminar yo todas las fotos y los vídeos a ver cuanto me queda libre.... tienes un programa para gestionar la memoria Ram? alomejor es que tienes muchos programas ejecutando a la vez y te ralentiza en exceso...

Unknown dijo...

No he instalado nada todavía, está salido de la caja pero sin imágenes, ni videos... y sólo tengo 1Gb disponible.
Si alguien me puede decir cuanta capacidad le marca pues se lo agradezco, por que si es que el cacharro tiene menos memoria por lo que sea, lo cambio. Gracias.

José Carlos dijo...

Creo que es normal....yo ahora he borrado todos los vídeos y la música que viene y me quedan libre 7 GB...puede ser que entre el sistema operativo y las aplicaciones nativas que traiga consuma eso...

Unknown dijo...

Ya me quedo más tranquilo... gracias :-)

Alberto dijo...

Ya tengo el mío desde este martes pasado, comprado en MediaMarkt Sant Cugat, y tenían varias unidades de 2 y 8 GB. Coincido en vuestras valoraciones y estoy encantando aunque percibo que la batería no dura mucho cuando se usa WIFI. Estoy interesado en tres accesorios: como colgarlo en la parte trasera de los asientos delanteros, cargador para el coche y la funda, que revisando las dimensiones no creo que la del Archos 7 valga para el 7HT. Habéis encontrado algun lugar, físico o web, donde poder comprar estos accesorios?

José Carlos dijo...

Pues la verdad que no....estos de Archos no tienen accesorios por ningún sitio. Para lo de las fundas para el coche seguro que te sirven algunas de otro modelo, ya que suelen ser de características similares. Para el cargador del coche nosé....sería mirar alguno genérico de los chinos que encaje. Pero vamos...a mí la batería la verdad que me dura bastante....reproduciendo video 4 horitas y con wifi unas 5...la verdad que el indicador es super inestable , pero aún así me aguanta bien...