17 jun 2010

Aplicaciones Obligatorias Para Tu Archos 7 HT

Aquí tenéis una recopilación de las aplicaciones necesarias para el correcto funcionamiento de tu Archos 7 HT, la lista está aún a medias, espero vuestras aportaciones.

1 - SkyFire: Este navegador te permitirá ver todo tipo de webs, así como visualizar vídeos de Youtube y de otros contenidos flash. Lo podéis descargar directamente desde Softonic, la versión disponible es la 2.0.0.177753 Beta .
2 - TaskOS PRO o Taskiller : Estas aplicaciones te permitirán cerrar las aplicaciones que se queden ejecutando en segundo plano. Viene bien para conseguir un aumento del rendimiento y evitar el exceso de consumo de batería. El Taskiller tiene una función muy útil como widget en el escritorio. Las podéis conseguir en Softonic , en SAM(la tienda de aplicaciones de SlideMe), y en el Market la versión free del Taskiller.
3 - OI File Manager : Ya que el explorador de archivos que trae por defecto la Archos no funciona nada bien, os propongo este explorador de archivos, con el podréis acceder a cada una de las carpetas de nuestra Archos , sin ningún tipo de error. Podréis también gestionar los archivos fácilmente(mover, renombrar,borrar,etc). Lo podéis descargar directamente desde el AppLib.
4 -WiFi OnOff : No es que sea una aplicación necesaria, pero a mí me parece de lo más práctica. Se trata de un widget de estos que colocas en la pantalla inicial, para activar y desactivar el WiFi, evitando desperdiciar batería.
5 - IMUSIC o Music Junk : Te permiten escuchar y descargar música directamente a tu Archos. Lo podéis conseguir en Softonic, y Music Junk en SAM .
6 - DocumentsToGo : Te permite abrir y editar documentos de word, ppt, excell y pdf. Podeis descargar la última versión en este link:http://www.mediafire.com/download.php?jmjelmtyjz2
Recomendación: Instalar el programa y hacer la validación que pide(e-mail y nombre), una vez lo tengáis , entonces ejecutar el documentstogokey.apk para validarlo, reiniciar la Archos y ya lo tendréis validado y conseguiréis las actualizaciones gratuitas .
7 - Droid Comic Wiewer : Con esta aplicación podrás ves tus comics preferidos. Admite formtatos como: .png, .rar, .jpg, .bmp y un largo etcétera. El programa va muy bien y te permite desde la aplicación acceder directamente a los cómics. He leído que por ahí que cuesta pasar de página, pero a mi me pasa de página instantáneamente. Podéis conseguir más libros y comics en www.elultimolibro.net o www.quedelibros.com . Si descargáis libros, para introducirlos en vuestra Archos, metedlos en la carpeta /import .
8 - Astro File Manager : Aplicación muy útil, que te permite hacer backups y recuperarlas. Si lo descargáis a través del Market aparecerá con el nombre de : Astro administrador de archivos o en el siguiente enlace: http://www.megaupload.com/?d=4RMUTSS7
9 - Seesmic: Aplicación con la cual podrás conectarte a twitter. La podéis conseguir en el Market y en SAM.
10 - Spain Radios: Con esta aplicación tendrás acceso a las principales rádios españolas. La podéis conseguir en el Market. (Desarrollada por AndroideAPP)

Gracias a Jlmf12 y Alendriel

53 comentarios:

Jose Luis dijo...

Yo tambien me he bajado del applib el Gdocs, que es un editor bastante sencillo pero eficaz de google docs

Unknown dijo...

Hola buenas, estoy pensando en comprarme el archos 7 (tengo uno guardado en media markt) y me esta siendo muy util este blog, te doy las gracias de antemano. Me he estado mirando las apps y he visto que hay un par para mirar comics, habeis probado alguno? es para lo que usaria mas el aparatejo.

Terranology dijo...

te viene una de seria para cargar libros en la cual yo he cargado algún comic , pero de todas maneras he visto muxas aplicaciones específicas para comics. Luego probaré alguna y te contaré mis impresiones'¡¡

Terranology dijo...

nose si alguno sabreis algo, pero esque estoy buscando un teclado alternativo al que viene, ya que es muy malo y reacciona super mal. si alguno me podeis ayudar..

abridor dijo...

Unas cuantas aplicaciones guapas: ES File Explorer (softonic) es un explorador completisimo. iMusic (softonic) para descargar música o escuchar on line. OfficeSuite (AppsLib) visor de archivos office, necesita clave a ver si la encontramos.

Terranology dijo...

gracias, voy a poner la de imusic en la lista¡¡

Yo dijo...

Pues ya tengo mi Archos. Estaba muy contento con ella, aunque he tenido que restaurarla pues el navegador y otras aplicaciones se me cerraban continuamente. No se si será por instalar el Skyfire.

Por cierto, intento poner un pendrive, y no me reconoce ninguno ¿Hay que hacer algo especial? Tengo un adaptador de macho a hembra

Gracias

José Carlos dijo...

pues la verdad que no e conseguido todavía un adaptador y no e podido probarlo.... estoy haber si encuentro uno...

Yo dijo...

Yo lo he comprado en una tienda de componentes electrónicos del barrio, me costó 2,50, y funciona porque he probado a conectar el Archos al ordenador con el adaptador y un cable USB normal y funciona. Si no lo encuentras por tu ciudad y te acercas a Madrid no tendrás problema, si no me lo comentas y algo haremos

abridor dijo...

¿Conocéis alguna aplicación de correo electrónico que deje ver datos adjuntos?

Jose Luis dijo...

Para ver los adjuntos necesitas programas especificos para ver cada tipo adjuntos, yo me he bajado gdocs y el pdf reader, lo que todavia no he conseguido es visionar pps o ppt

Marie Reyes de Yo Cocino, Tu Friegas dijo...

Que bien!!! Un blog en español, felicidades y gracias por ello. Yo tengo un archos 5 gen 6, me siento feliz con el. Me interesa adquirir el archos 7, pero no encuentro información en cuanto a juegos. Agradeceria alguien me arrojara luz sobre ese tema. ¿Hay juegos? ¿Que clases de juegos?

Gracias, y de nuevo felicidades por crear este blog.

Anónimo dijo...

una pregunta me an dixo que como no tene bluethoot con una aplicación se lo puede tener es ciert? abre los videos de youtube? cual es mejor el archos 5 o el 7? grax XD

José Carlos dijo...

es imposible q cn una aplicacion pueda tener bluetoth....alomojor con un adaptador usb puede ser..aunque me extraña¡
Haber...el 5 es mas potente, y trae algunas cosillas más , y por consiguiente es mas carillo... el 7 la única ventaja es la pantalla, q es mas grande...x lo demás la 5 le pasa...

José Carlos dijo...

Wenas mary¡¡ me alegro que te acerques a este blog¡¡
Pues la verdad de juegos, he probado un monton de la tienda de aplicaciones y hay algunos curiosos. Los de 3d de alto rendimiento no van muy bien, ya que no hay muchos ni de calidad....pero weno...por ahora los que he visto están bien...aver si saco un tema de juegos¡¡¡
Un saludo¡

jlmf12 dijo...

Bueno , pues yo soy otro que lo he pillado , llevo dos días con él y ya le he metido hasta el firm de Archosfans para poder acceder a la app market de Google , lo he probado como lector de ebooks , es una verdadera virguería , ( yo buscaba un e-reader y casualmente un compi del curro me enseñó la tablet, no me lo pensé ni un momento y fuí a por ella) . Además , parece ser que será un no parar de meterle software y aplicaciones , que es lo que a mi me encanta , el cacharreo , jejeje.
Por si a alguien le interesa el tema de cambiarle el firm , dejo un enlace donde lo explican muy bién:

http://www.elotrolado.net/hilo_ya-tengo-el-archos-7-home-tablet-impresiones-insaid_1442593_s70

y el firm está aquí:

http://www.mediafire.com/file/0wzyiyz0miy/update.img

Si se siguen todos los pasos correctamente no es difícil de hacer.

Saludos y adelante con el blog ;)

jlmf12 dijo...

Dejo otro enlace de elotrolado.net , han creado un hilo oficial:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-archos-7-home-tablet_1449509

Saludos ;)

José Carlos dijo...

Muxas gracias¡ estoy por ponerlo en la entrada del blog, t importa?

jlmf12 dijo...

Todo tuyo , que corra la info !

Saludos ;)

jlmf12 dijo...

Más cosicas...para el tema de los ebooks la tablet lleva preinstalado el Aldiko , que utiliza el formato Epub (electronic publication) que es el más extendido entre los e-readers del mercado . Si disponemos de ebooks en pdf , txt , html...y los queremos convertir a epub , el programa más adecuado (y gratuito) es el Calibre :

http://calibre-ebook.com/download

El programa es multilenguaje y muy sencillo de utilizar. Pero resulta que también hay mucha cosa en formato .doc , que el Calibre no acaba de convertir correctamente . Para ello podemos usar el Atlantis word processor , que permite cargar un .doc y guardarlo como .epub
He utilizado ambos y funcionan de fábula . La tablet como lector de ebooks es una pasada , y por menos precio que un Kindle , un Papyre o un Nook te da muuuuuuuuuchas más cosas.

Saludos ;)

Terranology dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Terranology dijo...

Acabo de ponerle la actualización de Archsfans, estoy trasteando con el market y mirando aver si han mejorado muchos bugs...de momento no va mal...
Una mejora que he visto esque el explorador de archivos que trae por defecto ya funciona correctamente
Que mejoras has notado tu?

jlmf12 dijo...

La principal , la del market , el resto lo veo más o menos igual . El wifi va un poco justito de señal (igual que con el firm oficial).Tengo que agenciarme un adaptador para el usb a ver como responde con periféricos. Supongo que la peña de la scene deben estar cocinando más cosas , a ver si consiguen pulirlo . He leído en el archosfans que ya han conseguido aumentar la caché modificando la rom...
Seguro que no nos aburriremos , jeje

Saludos;)

abridor dijo...

Buenas a todos, yo tb he instalado la actualización (muchas gracias por el aporte). El explorador va perfecto y el market tb. Además noto (o será imaginacion mía) el táctil más suave. El gmaps va rapidísimo. En definitiva muy recomendable esta actualización.

jlmf12 dijo...

@ abridor: No las merece , hay que compartir todo lo que se pueda , para eso estamos .

Saludos ;)

abridor dijo...

Lo que no consigo hacer funcionar es el documents to go, ¿ vosotros si ?.

Unknown dijo...

Buenas, he visto que has colocado el programa para comics que te pregunte en el post principal, que tal va? yo me pillo el archos mañana y lo primero que hare es probar la aplicación.

jlmf12 dijo...

@ abridor: bájate éste , es la versión 2.o full.Lee el txt que hay dentro del rar.A mi me ha funcionado OK :

http://www.mediafire.com/download.php?jmjelmtyjz2

Saludos ;)

jlmf12 dijo...

Nota: el documents to go no abre los powerpoint con extensión pps , hay que cambiarla a .ppt.

Saludos ;)

abridor dijo...

jlmf12 gracias otra vez. Va perfecto.

jlmf12 dijo...

Jajajaja , de nada.

Saludos ;)

José Carlos dijo...

juer, pues voy a poner el enlace en la entrada¡¡
Respecto a lo de la actualización estoy pidiendole permiso al que ha hecho un tutorial super bueno para ponerlo aquí.

José Carlos dijo...

La verdad que no he probado el lector de comics, pero he visto que hablan muy bien de el. Esque he estado buscando comics y en el market no me gustan...aver si encuentro por otro lado.
Am, y yo también creo que esta versión va mas fluida¡¡ Es 100 recomendable, ademas el market es un vicio¡ XD

jlmf12 dijo...

Una web que además de muchos ebooks tiene unos comics para flipar:

http://www.elultimolibro.net/2008/07/cmics.html

Saludos ;)

Yo dijo...

¿Alguien me podía decir donde conseguir el Astro administrador de archivos o pasármelo? Es que no quería de momento acrualizarme a la versión no oficial, y parece ser que sólo está en el market.

Gracias

jlmf12 dijo...

Ahí lo tienes , Juanjo:

http://android.scenebeta.com/system/files/private/ASTROFileManagerv242Multi.rar

Saludos ;)

jlmf12 dijo...

Perdona , Juanjo , bájate éste que el de arriba no te va a dejar :

http://www.megaupload.com/?d=4RMUTSS7

Saludos ;)

Yo dijo...

Pues muchas gracias,jlmf12, lo que me ha costado encontrarlo

Anónimo dijo...

Hola hace un par de dias me compre la archos7 home tablet y me gustaria saber donde se pueden descargar los libros para leer y donde se guardan? y tambien saber si hay juegos para descargar
Gracias por vuestra atencion

José Carlos dijo...

Hola, pues en las entradas del blog tienes páginas para descargar libros directamente. Los juegos igual, los descargas directamente con la archos y a jugar...

Unknown dijo...

necesito ayuda, sera una tonteria pero es que me he bajado las aplicaciones que habeis aconsejado (en mi pc) y no se a que carpeta tengo que pasarla en mi archos.ya he probado unas pocas de veces y no consigo nada. alguien que me guie por favooor

José Carlos dijo...

No te las descargues con el pc. Mete a Internet con tu Archos y accede al Applib o a Internet, pero desde el mismo dispositivo, así cuando las bajes , la Archos las meterá en la carpeta adecuada(memoria interna)

Unknown dijo...

mi archos no me accede al applib,este es otro problemilla que tengo

José Carlos dijo...

juer , haber empezado por ahí...Que error te pone? La tienes bien conectada al wifi??

Anónimo dijo...

Gracias pero los libros en que carpeta ai que meterlos ?
Saludos !

jlmf12 dijo...

Los libros se meten en la carpeta /import . Ponlos siempre ahí , porque he leído que a alguno se le han borrado por dejarlos en otro sitio.

Saludos ;)

Unknown dijo...

a ver jose carlos,antes de na gracias. me pone esto:"la aplicacion appslib(proceso com.archos.marketplace)se ha interrumpido inesperadamente.intentelo de nuevo.".Textualmente,asi desde el primer dia.la conexion wifi no es que vaya como los angeles pero se me conecta.

Unknown dijo...

a ver jose carlos,antes de na gracias. me pone esto:"la aplicacion appslib(proceso com.archos.marketplace)se ha interrumpido inesperadamente.intentelo de nuevo.".Textualmente,asi desde el primer dia.la conexion wifi no es que vaya como los angeles pero se me conecta.

jlmf12 dijo...

Parece ser que la recepción wifi no es muy buena si no estás pegado al router , esperemos que en próximos firmwares se arregle el problema.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Esa carpeta no me sale al enchufarla al usb con el pc

jlmf12 dijo...

Tiene que estar dentro de la carpeta del aldiko , al menos a mi se me ve así .
Saludos ;)

Unknown dijo...

HOLA ALGUIEN POR FAVOR ME PODRIA EXPLICAR DE MANERA DETALLADA QUE TENGO QUE HACER UNA VEZ DESCARGADO SKYFIRE POR QUE TRATA DE VER VIDEOS EN YOUTUBE Y ME DICE QUE DEBO DEACRAGAR EL ADOBE PAYER Y NO SE COMO HACER ALGUIEN QUE ME AYDE A UTILIZAR Y OBTIMIZAR MI ARCHOS 7 HT

gemma lopez dijo...

a mi me pasa lo mismo que a alvaro en el youtube me sigue pidiendo el adobe flash player