10 abr 2011

Algo Más Que Un NetBook

Hoy voy a presentaros mi nueva adquisición, un netbook pero con algo que lo hace diferente. Tras buscar un netbook que tuviese la suficiente potencia para correr específicas aplicaciones, o determinados juegos, encontré esta preciosidad, el Asus Eee Pc 1015PN.
La nueva tecnología que ha llegado a los netbook desde hace unos meses les ha permitido contar con procesadores Atom N550 con doble núcleo y con memorias ram DDR3, lo cual ha supuesto una completa revolución en cuanto a estos dispositivos se trata, ya que cada vez más se van acercando al rendimiento de los otros portátiles.
En cuanto a una opinión personal:
  • El rendimiento gráfico es más que aceptable, ya que su Nvidia ION2 de 512Mb ha sido capaz de soportar el Team Fortress 2, eso si, con las opciones de rendimiento al máximo y sin llegar a una fluidez absoluta, pero vamos, me ha permitido echarme un buen vicio.
  • Las 6 celdas de batería pueden dar mucho de sí, pero no llegan a las 10 horas que pueden llegar otros modelos con gráficas que consumen mucho menos. Aun así, si se pone un modo económico puede llegar a unas 5 horas más que aceptables.

  • El sistema operativo no está mal, me ha impresionado lo rápido que carga, naturalmente consume menos recursos de los que puede llegar a consumir un windows 7 proffesional, aunque no he encontrado todavía nada que no me permita hacer dicho SO, exceptuando el poder cambiar el fondo de pantalla...XD
  • El teclado está muy bien, ya que aprovecha al completo el espacio y me está sorprendiendo lo bien que se escribe. La pantalla es uno de los aspectos que más flojos he visto, el contraste es algo escaso, aunque el brillo puesto a tope hace que aunque refleje el sol se vea bien.
En general me gusta bastante, no creía que un netbook pudiese remplazar a mi portátil, pero si, lo está haciendo, se puede usar para todo, ganando en comodidad, movilidad y sin perder perder nada a cambio.
En España lo podemos adquirir en pccity.es, en pixmanía y en la fnac, que es el sitio donde lo ví y no me lo pensé dos veces. Me salió por 350€ y la verdad que tras unas semanas con él, merece la pena.
A continuación os muestro las características completas de este Asus:
Sistema OperativoWindows® 7 Starter Original
Express Gate
Pantalla10.1" retroiluminación LED WSVGA (1024x600)
CPU & ChipsetIntel® Atom™ N550
MemoriaSO-DIMM 1GB DDRIII** (Máx. 2GB)
Red inalambrica de datosWLAN 802.11b/g/n @2.4GHz**
Bluetooth 3.0**
Display CardNext-Gen. ION N11M-PT1 con 512MB VRAM
Almacenamiento250GB HDD + 500GB ASUS WebStorage **
Webcam0.3M Pixel
AudioCODEC Audio HD
Altavoces estéreo
Micrófono
Entrada / Salida1 x VGA
1 x HDMI
3 x USB 2.0
1 x LAN RJ-45
2 x Conectores de audio (Salida auriculares / entrada de micrófono)
1 x Lector de tarjetas: MMC/ SD(SDHC)
Bateria6-cell Li-ion Battery Pack- 6 celdas
Dimensiones262 x 178 x 23.6~36.4mm
Peso1.25Kg

1 comentario:

Terranology dijo...

Hoy día 27 he visto en www.pccomponentes.com este netbook a un increíble precio de 280€ , 70 euros más barato de los he podido ver en cualquier sitio...si te interesa un buen netbook, este es el mejor del mercado y al mejor precio¡¡