17 ago 2012

Android Android Android... ¬¬

   Hola frikis del palo ¡ como va vuestro veranito¡ (El mio genial...lo se, no os interesa)
Bueno..esta "semana" quería hacer una valoración actual de los sistemas operativos de dispositivos móviles (o smartphone, que es un término que sacaron las grades compañías telefónias para "diferenciarlos" de otros teléfonos mas anticuados, creando así una necesidad consumista hacia un producto "nuevo", que dicho de paso, si, ese consumismo nos encanta ^^ )

   En esta entrada quería hacer un repaso de la trayectoria de Android, ya que desde que nació dicho sistema operativo ha querído(a mi manera de ver) seguir los pasos de Apple, me cuesta amitirlo, pero si...la fluidez y optimización de las apliciones de los manzanitos hace que sienta un cierto resquemor hacia estos cada vez que rulo alguna app. Actualmente poseo el Samsung Galaxy Nexus, un teléfono, que tras mi trayectoria como androide, he observado pocos fallos. De este terminal destaco como máxima ventaja las actualizaciones, ya que es un dispositivo de la marca "Google", lo que garantiza tener siempre la última version de Android, y ahí es donde voy, ya que el terminal posee la versión 4.0, donde por fin se ha visto el avance de Android (ya era hora ¬¬)

Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
   En esta versión, tras mucho ponerla a prueba y compararla con las anteriores(Ya van por la 4.1.1), he podido observar la mejoría del rendimiento de batería del que llevaban hablando años, la gestión de la memoria también ha mejorado ya que en los nuevos terminales incluye un botón virtual exclusivo para la gestión de tareas. Los nuevos menus de inicio y bloqueo también han sido rediseñados, siendo más sencillos e intuitivos. Además han potenciado el rendimiento gráfico, aunque personalmente, les queda mucho por avanzar respecto a otros sistemas (y no es ni RIM ni Windows Phone ¬¬), pero aún así vemos como jugos creados con motores gráficos potentes(Unreal engine) son bien ejecutados sin mucho sufrimiento para el terminal. Aquí os dejo un vídeo de uno de los juegos que mas me han viciado, con un apartado gráfico alucinante.

Si queréis descrgarlo, pinchad aquí¡

   Resumiendo...me encanta como Android va mejorando, poco a poco, pero va por buen camino. Respecto a los fans de Apple, pues me encanta como fluyen sus juegos y aplicaciones, que no entiendo en que reside esa velocidad, ya que en tema hardware los androides le dan mil vueltas...(se dará algún día Samsung que no todo es cuestión de núcleos). Y para finalizar, Windows Phone, nadie daba un duro por el, pero avanza por buen camino, y va a seguir haciéndolo, ya que los desarrolladores están muy contentos con su facilidad y eficiencia a la hora de programar, ya que posee la libertad de Android y la rigidez del IDE Apple.

Hasta la próxima semana¡ Espero vuestros comentarios y sugerencias, pero no lo hagáis de manera masiva como las anteriores semanas ¬¬


No hay comentarios: