2 nov 2010

Lo Más Móvil Del Momento (Octubre)

Tras unos meses centrado en otros proyectos, vuelvo a publicar una entrada en Terranology.
La idéa es hacer un análisis mensual de los móviles más punteros en el mercado nacional actual.
En esta primera entrega analizaremos el Samsung Galaxy S y el Htc Desire, dos moviles que han estado en la cima durante este mes de Octubre.

A continuación haremos un resumen de las características máximas que podemos encontrar este més a nivel hardware que podemos encontrar a nivel movil: El procesador más rapido a día de hoy es el de 1Gh, que llevan en su interior los 2 móviles a analizar. De memoria Ram asciende a unos 512 Mb y la rom a unos 2Gb de máximo. En la disputa entre sistemas operativos, tenemos Android 2.2 por parte de Google, IOS 4.1 de Mac, Bada por parte de Samsung y Microsoft Windows Phone 7. Como otras novedades hardware destacamos las pantallas que montan los Samsung y que se hacen llamar Super Amoled.


HTC DESIRE

Es el móvil mas puntero puesto en el mercado a fecha de hoy por HTC. Viene equipado con la versión del sistema operativo Android™ 2.1 (Éclair) y actualmente actualizable a la 2.2 (Froyo), posee una pantalla AMOLED de 3,7" 480 X 800 WVGA capacitiva.

Incorpora nuevas funciones como el volumen del llamada, gracias al G-Sensor incorporado detecta que el teléfono se ha recogido y silencia progresivamente el volumen hasta silenciarlo por completo cuando se coge la llamada. También incorpora una nueva librería de widgets on-line para Android, de esta manera no se carga el sistema de aplicaciones y uno se descarga solo las que necesita para personalizar a su gusto le terminal. Incluye una nueva versión del HTC Sense, dando una experiencia de escritorio única, siempre a la vista estaran el acceso a llamadas, mensajería, correo electrónico o las redes sociales.

Sus prestaciones de alta gama le convierten en uno de los mejores terminales. Integra un Snapdragon™ 1GHz , Qualcomm® MSM8250™, un rápido procesador que gestiona con agilidad el sistema operativo Android. incluye conectividad HSDPA y 3G, memoria interna de 512MB de ROM y 576 MB de RAM, además de incluir prestaciones como cámara de 5 mega-pixel, GPS, WiFi y Bluetooth.

Podrá disponer de un acceso a Internet de bolsillo, comunicarse mediante MSN o Push-email, utilizar la información que necesite, tener conectividad Bluetooth 2.1 y Wifi b/g .

El HTC Desire incorpora un GPS de última generación, programas como GoogleMaps, Copilot o Ndrive funcionan sin problemas en el, con lo que dispondrá de un navegador de excelente calidad.

Destacar también la batería de 1400 mAh, que aunque parece de grán capacidad se queda corta en el uso diario.


SAMSUNG GALAXY S


Viene con sistema operativo Android 2.1, aunque Samsung ha comunicado que saldrá la actualización a la 2.2 en semanas. El Galaxy S se presenta como un equipo de caracteristicas impresionantes, incorpora una pantalla Super AMOLED de 4", un rapido porcesador de 1Ghz, y una capacidad interna de almacenamiento de 8GB. Es un terminal pensado para los usuarios más exigentes.

Equipado con un procesador ARM Cortex A8 1GHz, 512MB de memoria RAM, el Samsung Galaxy S tiene potencia suficiente para mover con increíble fluidez Android y cuaquier aplicación del Market. Su espectacular pantalla de 4,0 pulgadas con tecnología Super AMOLED, es un 80% menos reflectante que las pantallas LCD normales, con ella podrá ver sus contenidos con absoluta nitidez y con un extraordinario grado de detalle a plena luz del día. La cámara de 5 megapíxeles incluye autoenfoque con grabación de vídeo, ofreciendo unos resultados óptimos. En cuanto a las medidas, el Galaxy S se sitúa en un término medio dentro de los teléfonos táctiles, sus dimensiones son: 115 x 57 x 13.2 mm y 124 gramos de peso.

Gracias al teclado virtual Swype, la velocidad de escritura alcanza las 40 palabras por minuto. Esta tecnología inteligente te ahorra tener que pulsar cada letra con precisión porque registra los movimientos de las yemas de tus dedos sobre el teclado. Solo tienes que elegir qué palabra quieres escribir, y Swype se encarga de hacerlo. Además, gracias a la miniaplicación Write & Go, puedes redactar un texto con Swype y enviarlo directamente como SMS, correo o mensaje para tus redes sociales, como cita del calendario o como nota de recordatorio.

El equipamiento del Samsung es de lo más completo. Incorpora conexiones Wi-Fi y HSDPA para Internet y siguiendo por el GPS integrado (AGPS) que puedes utilizar con las aplicaciones de Google. El Galaxy S está diseñado para navegar por la red y utilizar contenidos multimedia. Además, incorpora salida estéreo de auriculares de 3,5 mm.

COMPARACIÓN

La verdad que son dos móviles que tanto a nivel software como hardware son muy similares. Como contra del Galaxy S, comentar que aunque Samsung ha publicado que sus terminales estarán con la 2.2 en breve, no nos fiamos mucho de dicha información ya que Samsung es muy dejado a la hora de hablar de actualizaciones. También decir que en este terminal Samsung no ha querído esmerarse en la elección de los materiales, y una vez mas abusa del plastico y materiales del estilo. Como Pro, la pantalla que impresiona al tenerla delante, ya sea por el tamaño y por la calidad.
Hablando ahora del Desire, tiene cosas muy buenas hablando de diseño, ya que los materiales escogidos son muy compactos y parecen más duros que los del Galaxy S . Otra cosa muy atractiva es la interfaz de Htc que es muy buena aparentemente y no defrauda con la fluidez ni con la personalización.
Como balance general comentar que aunque ambos se quedan muy por debajo de otras marcas en cuanto a materiales utilizados para el terminal, ya que el uso de metales se hecha en falta y que la batería no nos permitirá toquetear más de un día sin recargar, los dos terminales dejan muy buen sabor de boca.

Otro aspecto a tener en cuanta en el futuro será si ambas marcas nos permitirán la actualización a la nueva versión ya presentada de Android, la 2.3.

1 comentario:

Julián dijo...

Unos de mi trabajo tienen el Galaxy, y aunque esta bastante bien, y la pantalla es una pasada, la pega que le veo es que la bateria te dura un dia, y la verdad es que tener que cargar todos los dias el movil se puede hacer bastante pesado.

El HTC que lo tiene un amigo, le dura la bateria dia y medio sin usar mucho internet...

Los dos moviles estan genial, pero deberian cuidar un poco el tema del consumo para que la bateria dure mas.