2 feb 2011

Comenzamos Proyecto - QuadCoptero

Comenzamos un nuevo proyecto en Terranology.
La idea es construir un QuadCoptero T3. Se trata de un "Dispositivo aéreo inteligente de 4 hélices ". Construido a partir de Arduino y Android.

En esta entrada haré una introducción sobre los principales conceptos del proyecto:

  • Arduino: "Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar". Arduino en sí es una placa base, en la cual podemos insertar infinidad de sensores y herramientas con los cuales podemos llegar a crear casi cualquier tipo de "robot" o "dispositivo". La ventaja de Arduino respecto a otros PIC o controladores es que Arduino es un proyecto de software libre y en la red podemos encontrar infinidad de tutoriales y de código que nos pueden ayudar a llevar a cabo nuestros proyectos.

  • Android: Es el sistema operativo para dispositivos móviles con mas auge actualmente. Se basa en código Java y tiene una gran potencia frente a otros porque también es código abierto y podemos tener acceso a infinidad de librerías y tutoriales para la creación de aplicaciones en dicha plataforma. La idea es crear una aplicación que se comunique con el Quadcoptero mediante Bluetooth.

A continuación muestro unos vídeos de proyectos parecidos a este:

No hay comentarios: