8 mar 2011

NVIDIA Tegra Zone : Market exclusivo para dispositivos con tecnología Tegra.

Ya está disponible en el Android Market el escaparate para los productos Nvidia con la nueva tecnología Tegra y "supuestamente" también para dispositivos Android con versiones 2.1 y superiores. Y como yo, os preguntaréis: ¿y no pueden hacer como todos los desarrolladores y distribuir sus productos directamente en el Market? Desde un punto de vista global, a Android no le conviene el hecho de fragmentar más aún si cabe sus aplicaciones, pero parece ser que los chicos de Nvidia han querido dar un toque más “profesional” a sus videojuegos, y añadir a dicho portal trailers en alta definición de los productos, capturas de pantalla variadas y reseñas de los propios desarrolladores, subiendo un peldaño sobre el Android Market.

En palabras de Tony Tamasi, vicepresidente senior de contenidos y tecnología de Nvidia:

“Nuestra meta es portar una experiencia de juego similar a las consolas hasta los smartphones y tabletas. Tegra Zone es una aplicación gratuita que hemos creado para que los gamers puedan encontrar fácilmente en un sitio grandes juegos para Tegra.”

Habrá que ver si el proyecto no es dejado a un lado y continúan con el desarrollo de este tipo de “Súper-Juegos” ya que el lanzamiento ha sido un poco decepcionante en cuanto a número de títulos:

§ Samurai II: Vengeance

§ Dungeon Defenders

§ Galaxy on fire 2 THD

§ Backbreaker THD

§ Fruit Ninja THD

§ Vendetta Online

§ Monster Madness

§ Hardwood Solitaire IV

De momento he podido probar el Dungeon Defenders (ya que los juegos con denominación THD ni siquiera te deja acceder a ellos si no es con un Nvidia Tegra) en mi Htc Desire y la verdad que deja mucho que desear, ya que aunque los gráficos sean una pasada, pero no está optimizado para dispositivos como este. Me parece un punto muy negativo que dispositivos Android de última generación como es mi Htc Desire no puedan ejecutar estos juegos, ya que con 512Mb de Ram y 1Gh de procesador creo que es mas que suficiente, pero bueno, habrá que seguir aprendiendo de apple que puede "rular" juegos de este estilo sin esfuerzo ninguno y con un hardware aparentemente inferior.

No hay comentarios: